Principal

Analiza en foro protección a personas discapacitadas

martes, 29 de agosto de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

México no cuenta con un sistema que facilite el ejercicio de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad y sólo existen, en algunas entidades, buenas prácticas al respecto sin que se cuente con un marco normativo adecuado en ese tema.

Germán Bautista Hernández, visitador adjunto de la Dirección de Discapacidad de La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, señaló lo anterior en el inicio del Taller y foro sobre la capacidad jurídica de las personas con discapacidad.

Dicha actividad se realizará por segundo día este martes en Ensenada y los días 30 y 31 de agosto en Tijuana y el primero y dos de septiembre en Mexicali.

El taller y foro es organizado en forma conjunta por el Congreso del Estado, a través de la diputada Mónica Hernández Álvarez y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La legisladora local indicó que estos trabajos buscan ampliar y complementar la iniciativa de reforma a Ley para las personas con discapacidad en el Estado, presentada el pasado mes de abril.

Proteger a los que lo necesitan
Lo que se pretende, dijo la congresista, es alinear el marco nacional e internacional en la materia y proteger los derechos de las personas con discapacidad y el tema de la capacidad jurídica es fundamental y por ello necesario discutirlo ampliamente en la sociedad.

Destacó al respecto el conocimiento y experiencia sobre el tema de Bautista Hernández y el poder analizar ese tema con los grupos y ciudadanos que trabajan en pro de las personas con discapacidad.

En el arranque de los talleres y foros, estuvieron presentes como invitadas especiales: Melba Adriana Olvera Rodríguez, titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Mirna Ibarra de Novelo, presidenta del DIF Municipal, María Rosa Guzmán Agúndez, regidora y coordinadora de la Comisión de la Familia, Salud y Asistencia Social, del XXII Ayuntamiento de Ensenada.

...

Comentarios