Principal

Proponen opción para “tramo de la muerte”

martes, 29 de agosto de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En lugar de pensar en una gran inversión de 200 millones de pesos, los problemas del llamado "Tramo de la muerte” podrían resolverse con obras pequeñas de ampliación del bulevar Reforma propusieron al regidor Orlando Toscano Montaño, durante su asistencia a la reunión del Grupo Madrugadores de Ensenada.

El integrante del Cabildo y quien preside la comisión para atender la problemática de ese tramo carretero, expuso ante los Madrugadores los trabajos que se realizan para reducir el número de accidentes y agilizar el tránsito en esa vialidad.

Anunció que en esta semana la Dirección de Servicios Públicos e Infraestructura presentará el proyecto de reconstrucción del "tramo de la muerte”, el cual fue elaborado hace varios años y tenía en ese entonces un costo de 170 millones de pesos.

"Ahora estimamos que andará por los 200 millones de pesos, los cuales por supuesto que no los tiene el gobierno municipal”, agregó Toscano Montaño.

Gestiones con diputados
Indicó que al respecto se ha pedido a los legisladores locales Rocío López Gorosave y Alejandro Arregui Ibarra, así como a los diputados federales Eloísa Talavera Hernández y Wenceslao Martínez Santos, realizar las gestiones en forma conjunta con el gobierno municipal para efectuar esa obra que resulta indispensable para la ciudad.

Sin embargo, reconoció el propio regidor, por la inversión que se requiere es difícil obtenerla.

Agregó que como alternativa en tanto se obtienen esos fondos, se han iniciado trabajos para mejorar el señalamiento, darle un mejor mantenimiento, sincronizar los semáforos y establecer una mayor vigilancia.

Al respecto los integrantes de Madrugadores propusieron que en lugar de una gran inversión, difícil de alcanzar, se plantee el avanzar por pequeños tramos, tal como se fue construyendo lo que es ahora el bulevar Reforma.

Toscano Montaño anunció también que el ayuntamiento inició los trabajos para conocer cuál es la situación legal de los tramos carreteros que cruzan por diferentes zonas habitadas del municipio y determinar con claridad cuales son de competencia municipal o bien del ámbito federal.

...

Comentarios