Principal

Refuta abogado a Eloísa Talavera

martes, 29 de agosto de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El abogado Guillermo Hurtado Aviña refutó las aseveraciones que las aseveraciones que la diputada federal, Eloisa Talavera, hizo en torno a que el conflicto limítrofe entre Ensenada y Playas de Rosarito "ha sido muy manoseado por personas que dicen saber del tema”.

El litigante, expuso que en la columna "No al despojo de Ensenada”, refirió que algunas personas que intervienen en el asunto, no tiene ni los conocimientos para opinar e intervenir en el problema.

Sin embargo, dijo, la legisladora también está equivocada, "al igual que otros opinadores”, pues los argumentos y consideraciones que presentan como jurídicos que le hicieron llegar, no están acordes con verdad jurídica ni histórica.

Hurtado Aviña puntualizó que "es falso que se le quieran robar 168 kilómetros a Ensenada y es falso que el Congreso del Estado haya resuelto que Ensenada debe entregar parte de su territorio”.

También, dijo, es falso que desde hace 20 años "hemos peleado por el derecho de no ser despojados. Al mismo tiempo cuestionó a Talavera Hernández sobre a quienes se refieren cuando escribe "hemos peleado”.

Controversia imprecedente
Insistió en que la controversia constitucional promovida por Ensenada es improcedente ya que, para ello, era indispensable la emisión del Estatuto Territorial, el cual establecería superficie, medidas y colindancias de cada uno de los municipios.

Una vez establecidas, dijo, y al no estar de acuerdo con lo plasmado en el documento, entonces si podrían interponer la controversia constitucional, cuyo fin sería modificar el estatuto, conforme con lo establecido en el Artículo 27 constitucional del Estado.

...

Comentarios