SSPE y SEDESOL benefician a más de mil adultos mayores

Reciben asesoría preventiva contra violencia
martes, 29 de agosto de 2017 · 17:01

Ensenada, B. C. - La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), realizaron acciones conjuntas en beneficio de adultos de la tercera edad como parte de la Cruzada por la Seguridad.

La jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, informó quese asistió a un total de 1, 045 personas de 65 años y más en zonas rurales del puerto.

La temática principal fue autoestima, prevención de violencia y ayudar a los abuelitos a saber cómo y cuándo denunciar a través de la línea 9-1-1 algún tipo de maltrato físico o psicológico que pudieran sufrir dentro del núcleo familiar o en la vía pública.

Asimismo se explicó de qué manera integrarse al padrón del programa ¨Alerta911-Emergencias Médicas¨ de C4, el cual fue diseñado para atender de manera eficaz a personas de la tercera edad, con padecimientos crónicos o terminales, pues son vulnerables atención medica inmediata de manera recurrente.

Las zonas atendidas fueron:

-Maneadero: 451 adultos mayores atendidos.

-Cañón Buena Vista: 84 adultos mayores atendidos.

-La Misión: 82 adultos mayores atendidos.

-Ojos Negros: 76 adultos mayores atendidos.

-Valle de la Trinidad: 69 adultos mayores atendidos.

-San Tomas: 57 adultos mayores atendidos.

-El Porvenir: 56 adultos mayores atendidos.

-El Sauzal: 50 adultos mayores atendidos.

-Héroes de Independencia: 43 adultos mayores atendidos.

-Villa de Juárez: 42 adultos mayores atendidos.

-Eréndira: 35 adultos mayores atendidos.

 

Además les fue entregado por parte de SEDESOL el pago bimestral contemplado dentro del programa de apoyo al adulto mayor ¨65 y más¨, con la anuencia del delegado federal, Guillermo Peñuñuri Yepiz.

...

Galería de fotos

Comentarios