Principal

Apoya Sefoa vitivinicultura

Busca establecer relación entre la Banca Comercial y los vitivinicultores de Baja California.
jueves, 31 de agosto de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) sostuvo una reunión con casas financieras y productores de vid para discutir los financiamientos para la vitivinicultura en la entidad.

El Secretario de la Sefoa, Manuel Valladolid Seamanduras, declaró que el objetivo de la reunión fue acercar la Banca Comercial a los vitivinicultores, y así apoyarlos con los instrumentos financieros necesarios, tales como el establecimiento de los viñedos con créditos refaccionarios, el programa para cultivos perennes, proyectos de larga maduración, créditos de Avío, entre otros.

Asistieron a la reunión: el Directivo de ProVino A.C., Hans Backhoff Guerrero; el Director Nacional de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Rafael Gamboa González; el Director Regional de Santander, Juan Villafuerte Torres; el Director Territorial de BanRegio, Alberto Aguilar Trava, y el Director de Agronegocios de Finterra, José Luis Meza Villarreal.

El Secretario añadió que en la reunión se presentó un proyecto integral de comercialización de barbados certificados y de adquisición de los materiales necesarios para el embotellado, etiquetado y comercialización de la Etiqueta de la Empresa Agroindustriales del Vino D4.

Impulso a vitivinicultura
Antes de la reunión, Valladolid Seamanduras y el Director de FIRA recorrieron las instalaciones de la empresa Agroindustriales del Vino e iniciaron el proyecto de un vivero de barbados certificados para la producción de uva para vino.

El presidente de la Integradora, Fernando Martain Amozurrutia, explicó que contar con barbados certificados y apegados a buenas prácticas y a los mercados del vino mejora la calidad de los productos.

Además, FIRA dio a conocer los Productos y Servicios en Apoyo a la Vitivinicultura y la propuesta de valor para ello. Participaron instituciones financieras exponiendo programas de financiamiento y servicios a este sector.

Finalmente, Valladolid Seamanduras destacó que, gracias el sector vitivinícola, Baja California está en los primeros lugares de producción de vino a nivel nacional y sus productos se exportan a diferentes partes del mundo.

...

Comentarios