Continúan abiertas las inscripciones en Casa de la Cultura

Inician clases el 4 de septiembre en 20 talleres
jueves, 31 de agosto de 2017 · 17:26

Ensenada, B. C. - El Gobierno Municipal que preside, Marco Novelo, recuerda a la población ensenadense, que las inscripciones para los cursos que ofrece Casa de la Cultura, continúan abiertas y a precios accesibles.

El titular del Instituto de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), Octavio Gutiérrez García puntualizó que las clases del próximo ciclo comenzarán el próximo 4 de septiembre.

Octavio Gutiérrez manifestó que en los 60 años que lleva fomentando las artes y la cultura esta institución ha sentado las bases para las personas que recién inician en alguna de las especialidades de los 20 talleres que ofrecerá este año.

"El presidente municipal, Marco Novelo, nos encomendó que impulsemos en todos los rincones de Ensenada las actividades artísticas como una fuente de superación personal”, señaló.

El funcionario municipal manifestó que se dará atención a cerca de mil 200 estudIantes en manualidades, dibujo, pintura, guitarra clásica, popular y electroacústica, así como piano, taller orquestal y diversas danzas, por mencionar algunas.

"La Casa de la Cultura también tiene presencia en las delegaciones de El Sauzal, Maneadero y San Quintín, por lo que reiteramos la invitación a la población a que aproveche estos cursos que brinda el XXII Ayuntamiento”, dijo.

Indicó que las personas interesadas en los talleres y cursos pueden acudir a la  Casa de la Cultura Miguel de Anda Jacobsen, ubicada al interior del Riviera de Ensenada o bien comunicarse a los teléfonos 176 3786 y 120 5667.

Por último, el titular del Imcudhe reiteró que la formación artística es esencial en la niñez y juventud para mejorar las habilidades cognitivas y el desarrollo social personal, la percepción del entorno, seguridad y autonomía haciendo el llamado a los padres de familia a aprovechar los diversos talleres que son puestos a disposición por la Casa de la Cultura.

...

Comentarios