Principal

Esperan arribo de 60 mil cruceristas

jueves, 31 de agosto de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El arribo de alrededor de 60 mil cruceristas, durante el mes de septiembre, con el atraco de 25 embarcaciones de diferentes líneas navieras, que incluyen el regreso del crucero Wonder de Disney con 3 arribos programados, generará una derrama económica, calculada en más de 3 millones de dólares.

El delegado de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Héctor Rosas Rodea recordó que, con base en estadísticas, el gasto promedio del turista que arriba en crucero, es de 64 dólares.

Detalló que los arribos programados, representan 60 mil personas a bordo, de los cuales aproximadamente el 80 por ciento, desciende para conocer las bondades y atractivos de la ciudad.

Los datos, especificó, se derivan del estudio sobre el impacto económico en puertos que realiza la Business Research and Economic Advisor (BREA).

Buen trato a turistas
Rosas Rodea destacó la importancia de ofrecer al turismo un buen trato, para que la experiencia de visitar Ensenada, represente una oportunidad para que los visitantes nuevamente regresen o nos recomienden como un destino turístico, para que vengan más personas a conocer nuestro municipio.

Al mismo tiempo, sostuvo que se trabaja de manera coordinada se trabaja de la mano con el Comité de Cruceros para alcanzar dos objetivos principales: que el número de pasajeros que desembarcan sea mayor y que el gasto promedio aumente.

Indicó que la programación que a continuación se detalla está sujeta a cambios, por lo que pueden obtener mayor información comunicándose al teléfono (646) 172-54-44.

...

Comentarios