Impartirá DIF BC conferencias a jóvenes para la prevención de adicciones

Se brindará en el mes de septiembre pláticas a 5 mil jóvenes de secundaria y preparatoria
jueves, 31 de agosto de 2017 · 17:03

Ensenada, B. C. - Con el fin de informar a los jóvenes sobre los efectos negativos que causan las adicciones, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema para el DesarrolloIntegral de la Familia en Baja California (DIF BC) que preside la señora Brenda Ruacho de Vega, impartirán conferencias para la prevención de las adicciones a 5 mil jóvenes de secundaria y bachillerato del municipio.

La Coordinadora Municipal de los Programas de la Dirección de Fortalecimiento Familiar de DIF Baja California, María Elena Lecuanda Ortega, informó que una de las prioridades de la señora Brenda Ruacho de Vega es la juventud ensenadense, por ello durante el mes de septiembre se impartirán pláticas a jóvenes de 13 a 18 años, a quienes se les brindarán las herramientas para mejorar el entorno familiar y lograr una comunicación asertiva entre los miembros de la familia.

"Serán 10 psicólogos capacitados que durante un mes darán a conocer a los jóvenes las herramientas que les permitan tomar decisiones con una inteligencia emocional positiva y con ello, reafirmar un camino de mayores oportunidades de desarrollo”, dijo Lecuanda Ortega.

Agregó que además del tema de prevención de adicciones del mes de septiembre a noviembre, se les impartirán conferencias con los temas de bullying, presión social, depresión, suicido y cuting.

Lecuanda Ortega indicó que con el programa de DIFerentemente, "pláticas de frente”, tiene como finalidad el fomentar los valores en los jóvenes y brindarles las herramientas necesarias para que enfrenten las diversas problemáticas propias de su edad.

Señaló que si durante las conferencias que se impartirán a la comunidad estudiantil se detecta algún joven en inicio del consumo de drogas, será canalizado para brindarle atención psicológica gratuitamente.

Asimismo indicó que las personas que requieren alguna atención terapéutica se pueden comunicar al teléfono de DIF Estatal 172-3041.

...

Comentarios