Principal

Otro asesinato a plena luz del día

Continúa la racha de homicidios en este municipio; ahora atacaron a balazos a un hombre en el fraccionamiento Valle Dorado
jueves, 31 de agosto de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Autoridades estatales identificaron como Gilberto Escobar Osuna, al hombre que fue asesinado por impactos de arma de fuego, la mañana de ayer en el fraccionamiento Valle Dorado.

El homicidio, conforme a reportes extraoficiales, ocurrió poco después de las 07:00 horas, cuando el hombre de 59 años se encontraba a bordo de su vehículo sedán color rojo, en la calle Lago Tequesquitengo y Lago Arai.

Hasta anoche, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), carecía de datos relacionados con el arma de fuego utilizada, los impactos de bala que recibió el ahora occiso, ni aspectos relacionados con él o los presuntos responsables del crimen, según indicó la vocera, Fernanda Palacios.

Informó que datos como el número de impactos que recibió el cuerpo de la víctima, se tendrían al concluir la necropsia.

Y conforme a residentes de la zona, las detonaciones se hicieron desde un vehículo.

Asimismo, surgieron versiones que apuntaban a la detención de personas, supuestamente involucradas en el ilícito.

Aunque distintas autoridades implementaron un operativo de búsqueda, entre otras acciones, durante las primeras horas no se obtuvieron resultados favorables.

Personal de Servicios Periciales realizó el procedimiento legal en la escena del crimen, la cual fue acordonada por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y entregada a las autoridades de la PGJE.

VAN 17 EN AGOSTO
Sólo el mes de agosto, la suma de homicidios en este municipio suma 17; 8 de las víctimas corresponden a hechos suscitados en la delegación San Quintín.

Además, con base en datos del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, al mes de julio de este año se habían contabilizado 102 víctimas, cuando en el mismo periodo de 2016 sumaban 36 homicidios.

...

Comentarios