Recibe personal de DIF Ensenada capacitación para atender refugios temporales

jueves, 31 de agosto de 2017 · 17:48

Ensenada, B. C. - Por ser una institución que brinda servicios a las familias ensenadenses en situaciones de emergencia, el personal de DIF Municipal recibió una capacitación para dar atención en refugios temporales.

Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Ensenada puntualizó que dicho curso impartido por personal operativo de Protección Civil Municipal busca mejorar la calidad de atención en estos albergues que abre la paramunicipal en situaciones de contingencia.

"El objetivo de la capacitación es mantener la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno y las instituciones involucradas para brindar la ayuda humanitaria necesaria y adecuada en la implementación de refugios temporales dentro del municipio”, afirmó.

Por su parte, el inspector de Protección Civil Municipal, Luis Antonio Gutiérrez precisó que es importante que el personal tenga los conocimientos específicos de toda la operatividad que conlleva la apertura de un refugio temporal, desde el registro de las personas damnificadas hasta el cómo atender sus principales necesidades

Mencionó que en DIF Ensenadrecae uno de los papeles más importantes cuando se presenta un desastre natural, al ser la instancia que lleva a cabo los trabajos para ayudar a la población que lo requiera.

"Estar actualizados en todo este proceso como es el registro de damnificados, avituallamiento de espacios y preparación de alimentos, es fundamental y la indicación del alcalde, Marco Novelo y su esposa Mirna Ibarra, es capacitar a todo el personal de la institución ”, concluyó.

 

...

Comentarios