Principal

Roban, huyen y los atrapan

jueves, 31 de agosto de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos sujetos que ingresaron con un "arma” de utilería a una tienda ubicada en la calle Cuarta, entre Gastélum y Ruiz, donde sustrajeron dinero y ropa, fueron detenidos la tarde de este miércoles, tras una persecución que culminó cuando chocaron contra una camioneta en la avenida Delante.

Distintas versiones refieren que los maleantes -al parecer procedentes de Tijuana-, entraron al negocio portando armas de fuego, para luego salir con bolsas negras y huir a bordo de un auto sedán Renault Sandero, color gris.

Conforme con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fue alrededor de las 11:30 horas, cuando los agentes recibieron informes sobre un robo a mano armada, ocurrido en zona centro de la ciudad.

Cuando se dirigían al lugar, les notificaron que los presuntos responsables huían a bordo de un vehículo tipo sedán negro, razón por la cual inició un operativo de búsqueda y localización.

Minutos más tarde, ubicaron el auto señalado, en movimiento con orientación a la avenida Reforma, lo que originó una persecución.

En las calles Delante y Mangos, del fraccionamiento Costa Azul, el conductor del vehículo sedán color negro se impactó contra un vehículo tipo pick up conducido por un particular.

En ese momento, el conductor del auto sedán fue asegurado por elementos de la DSPM, mientras que el acompañante intentó huir pie tierra, pero los policías municipales le dieron alcance. Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Los detenidos dijeron llamarse Héctor Daniel N., de 18 años, y Jonathan Ulises N., de 27, quien conducía la unidad.

En el auto Renault, los agentes localizaron varios objetos al parecer producto del robo, así como al parecer un arma antigua -de utilería-, con características reales.

Aunque algunas versiones refieren que el auto usado para el atraco está registrado en Uber en la ciudad de Tijuana, autoridades no confirmaron la versión.

...

Comentarios