PRINCIPAL

Apoyan ensenadenses a Casa Hogar del Anciano

viernes, 4 de agosto de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
Ensenada, B. C. | gsanchez@elvigia.net

Los ciudadanos porteños mostraron su generosidad hacia la Casa Hogar del Anciano de Ensenada a través del Redondeo Soriana, campaña que permitió reunir durante junio y julio 103 mil pesos este año, informó Gloria Estrella Pérez.
La directora de la Casa Hogar agradeció a clientes, personal de esa cadena de tiendas y a la Fundación Soriana el apoyo que desde hace catorce años ha brindado al asilo de ancianos al realizar los redondeos a favor de dicha institución.
La mañana de ayer se realizó la entrega de lo recaudado en el Redondeo 2017, acto en el que estuvo presente Mirna Ibara de Novelo, presidente del DIF y quien también preside el comité del Ancianotón.
Asimismo estuvieron presentes Óscar Córdoba Búrquez, subdelegado de la Sedesol, Ignacio Contreras, representante de Desarrollo Social Municipal, María Esther Dueñas, gerente de capital humano de Soriana, María Saad, Gloria González y Teresita Ortiz Lara, benefactoras y voluntarias de la Casa Hogar del Anciano.
Estrella Pérez indicó que actualmente en la Casa Hogar se atienden en forma permanente a 60 ancianos y ancianas, también se brinda apoyo a dos asilos más de la región sur de Ensenada y a través de nueve diferentes programas se brinda atención a adultos mayores que viven en condiciones de abandono.
Reconoció que el problema de los ancianos desamparados crece día a día y señaló que la Casa Hogar se encuentra al tope de su capacidad, por lo que se trabaja en la ampliación de quince camas más.
Sin embargo, enfatizó, esos nuevos espacios son insuficientes pues se tiene una lista de espera de más de cincuenta personas.

...

Comentarios