PRINCIPAL

Buscan regularizar fraccionamientos

sábado, 5 de agosto de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

Distintas dependencias del gobierno municipal tendrán que establecer lineamientos y estrategias, para finalizar la entrega-recepción de diversos fraccionamientos con licencia de autorización, mismos que, en conjunto, rebasan las 24 mil viviendas.
Los funcionarios responsables de distintas áreas como Catastro, Ecología, y Control Urbano, deberán informar a la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, respecto de la totalidad de fraccionamientos autorizados y publicados con su estatus en tramitología de entrega al Ayuntamiento de Ensenada.
Deberán incluir, además, todo lo relativo a los trámites vigentes y no finalizados, de las solicitudes de empresas desarrolladoras de vivienda e inmobiliarias para nuevos fraccionamientos, según dictamen presentado ante el pleno, derivado de un punto de acuerdo del regidor Orlando Toscano.

PRESENTA INFORME EDIL
El regidor David Alfredo del Moral Silva, destacó la importancia de avanzar en materia normativa.
Expuso que desde su posición como representante popular, se han llevado a cabo una importante participación de carácter normativo, con el objeto de conocer a profundidad los temas relacionados directamente con la administración pública municipal, y de esta forma evaluar los planes existentes.
Mencionó que desde la Comisión de Desarrollo Urbano, se ha enfocado en detectar construcciones que no estén cumpliendo con la normatividad aplicable en la materia de desarrollo urbano.
Por ello, dijo, se mantiene un puntual seguimiento a denuncias ciudadanas, para de esta forma lograr mejoras suficientes, así como optimizar los servicios.
El edil coordina la comisión de Desarrollo Urbano, además de pertenecer a las comisiones de: Gobernación y Legislación, Comercio y Espectáculos, Asuntos Indígenas, Agua, Planeación y Desarrollo Económico, Ecología y Medio Ambiente, Juventud, Transparencia y Acceso a la Información, y Deportes.

...

Comentarios