PRINCIPAL

Capacita Conalep Ensenada maestros

sábado, 5 de agosto de 2017 · 00:00
Redacción/El Vigía
Ensenada, B. C.

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo integral de los alumnos, así como el trabajo en el aula del maestro, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), capacitó a sus maestros con el Programa "Construye T”.
El director de Conalep plantel Ensenada, Jorge Enrique Quintero Valenzuela, comentó que este programa orienta a los docentes sobre la utilidad de las habilidades socioemocionales (HSE) y repercute de manera significativa en el aprendizaje de los estudiantes, ya que estos asocian el aprendizaje con una experiencia positiva.
Detalló que algunos de los beneficios consisten en ampliar su perspectiva, desarrollar el pensamiento crítico, perseverancia para alcanzar sus metas, hacer frente a los desafíos de la escuela, generan opciones y resuelven problemas.
El funcionario estatal dijo que este tipo de actividades promueven la suma de esfuerzos, tanto de los padres, docentes, personal administrativo y alumnado, repercutiendo positivamente en el desarrollo de la educación y formación integral de los educandos.
Por último, Quintero Valenzuela detalló que hizo entrega de constancias a los docentes Silvia Antúnez Espinoza y Carlos Espinoza Santana, quienes fungirán como multiplicadores de este programa.

...

Comentarios