PRINCIPAL

Ignoran derechos pasajeros de avión

sábado, 5 de agosto de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA

gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

La mayoría de los usuarios del transporte público aéreo desconocen cuáles son sus derechos generados con la nueva Ley de Aviación Civil, que entró en vigor a partir del mes de junio, afirmó el diputado federal Jesús Rafael Méndez Salas.
El legislador presentó un exhorto para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Procuraduría Federal del Consumidor, realicen una intensa campaña de difusión en torno a las nuevas disposiciones de dicha ley.
Indicó que también deberán reforzarse las revisiones de la Profeco e instalar módulos de atención y orientación en los aeropuertos más utilizados del país.
Agregó que a partir de la nueva legislación se han aplicado multas por 22.4 millones de pesos a cinco aerolíneas por realizar cobros indebidos que violentan la Ley de Aviación Civil.
Destacó la importancia de que esas acciones se tomen de manera inmediata debido a que está por concluir el periodo vacacional de verano, uno de los periodos en los que hay mayor demanda de transporte aéreo.
Méndez Salas explicó que las reformas de ley, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el pasado 26 de junio, tienen el propósito de brindar certeza jurídica a los pasajeros contratantes de un servicio e inducir mayor calidad en su prestación.
Estas reformas, subrayó, señalan el derecho del usuario a un trato digno y a contar con un alto nivel de información, que le permita conocer sus opciones y tomar alternativas en caso de requerirlas, así como la obligación de los concesionarios y de la SCT a informar de manera rápida y expedita en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado.




...

Comentarios