Principal

Pactan para prevenir la rabia en Ensenada

domingo, 6 de agosto de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el propósito de cumplir los cuatros ejes que marca la vacunación antirrábica canina, el sacrificio compasivo de animales agresivos, estudio de cerebros y esterilización de mascotas, el XXII Ayuntamiento signó un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud del Estado.

El acuerdo fue firmado por el presidente municipal, Marco Antonio Novelo, y el secretario de Salud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal, así como el director y de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, José Antonio García Rivera.

El alcalde recalcó que esta alianza permite atender un tema fundamental en materia de prevención y control de rabia, que se ve reflejado en la salud de la población, así como en el bienestar de las mascotas.

"Aprovecho para mencionar e invitar a las autoridades estatales en materia de salud, para unir esfuerzos en los trabajos de gestión, que su servidor ha promovido, para que en la zona sur de nuestro municipio cuente con un hospital”, mencionó.

Por su parte, Guillermo Trejo Dozal, destacó que la prevención es lo más importante que existe en la medicina.

Comentó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, ha estado trabajando de la mano en diversas acciones, como lo fue la jornada de cirugías de estrabismo que promovió DIF Municipal.

A su vez, el director de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, José Antonio García Rivera, indicó que con este convenio el XXII Ayuntamiento, la Secretaría de Salud y el Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado de Baja California, ponga sus recursos para beneficio de la población.

García Rivera precisó que en Ensenada se tienen 35 años sin un caso de rabia en Ensenada, y eso se debe a las acciones que hacen todas las instituciones en materia de prevención.

En la firma de convenio estuvo presente, la presidenta de DIF Ensenada, Mirna Ibarra de Novelo; y el director del Hospital General en Ensenada, Ernesto Martínez Palacios.

...

Comentarios