Principal

Buscan regularizar comedores abiertos

lunes, 7 de agosto de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

De los 33 comedores abiertos o terrazas que se ubican en la zona comercial y turística de este puerto, más del 40 por ciento debe ser regularizado, por lo que la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Catastro, inició un proceso de verificación

César Cuevas Ceseña, titular de la dependencia, indicó que desde la semana pasada iniciaron con un proceso de evaluación.

"Se están haciendo los levantamientos para verificar que cumplan con las características que contempla el reglamento, además de las obligaciones de pago y adecuaciones. En caso de que se detecte que hay un incumplimiento se requerirá a los responsables”, agregó.

El funcionario especificó que de los 33 comedores, 15 están en proceso de revalidación y ocho presentan adeudos

"El resto se estará requiriendo para la presentación de los proyectos. Los planes deben estar validados por la Comisión de Protección y Mejoramiento de Imagen Urbana de la Zona Turística, la cual se habilitará para da cumplimiento a lo que establece el reglamento”, abundó.

Es decir, esta comisión deberá dar el visto bueno a los proyectos, o de lo contrario, deberán ser modificados.

Especifican reglamento
El costo por metro cuadrado de comedores abiertos es de mil 834 pesos, la primera vez, mientras que la revalidación es de 917 pesos por metro cuadrado.

Los comedores abiertos, conforme a la regulación, pueden colocarse en la calle Primera, el corredor del Recinto Portuario, y en la zona turística y comercial del Centro Histórico de Ensenada.

El funcionario mencionó que el reglamento para la Protección y Mejoramiento de la Imagen Urbana fue publicado en diciembre de 2006; en éste ya se permite la instalación de las también llamadas terrazas, en la calle Primera.

En los artículos del 57 al 64, dijo, se establecen las condiciones y especificaciones, así como las temporalidades referentes a los comedores abiertos.

Expuso que, entre estas condicionantes, el documento refiere que los comedores abiertos, estando en la vía pública, deben ser sujetos a ser retirados cuando la autoridad lo requiera.

Asimismo, indica las especificaciones constructivas y características de las cubiertas para cumplir con ese objetivo.



...

Comentarios