Conmemora Gobierno Municipal el 138 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata

martes, 8 de agosto de 2017 · 17:09

Ensenada, B. C. - Autoridades militares y civiles, encabezadas por el XXII Ayuntamiento que preside, Marco Novelo, conmemoraron el CXXXVIII Aniversario del natalicio del general Emiliano zapata, en la rotonda del Parque Revolución.

La regidora Norma Angélica Silva Aguirre, oradora oficial del acto cívico, mencionó que México es un país de instituciones gracias a las luchas sociales que emprendieron hombres como el general Emiliano Zapata, pero de desigualdades donde la brecha entre la riqueza y la pobreza es grande.

Norma Silva, calificó como inconcebible que más de la mitad de los mexicanos vivan en la pobreza y que nuestro país sea donde prevalecen las injusticias, la corrupción y la impunidad.

La presidenta de la Comisión de Cultura, Ciencia y Tecnología del Cabildo, manifestó que el reto que tenemos los mexicanos es grande, y que los enemigos son la apatía social, la corrupción y la impunidad, males que son necesarios combatir para tener un México justo que brinde oportunidades a todos y una distribución equitativa de la riqueza.

Resaltó que tal vez para muchos pueda sonar ilusorio, "pero el pasado nos ha demostrado que nunca ha existido para el mexicano un ideal imposible de lograr”.

"Gracias a esos luchadores idealistas que en un pasado glorioso aportaron y sembraron la semilla de un México mejor, es nuestro momento de honrar su memoria haciendo lo propio, estando a la altura de las exigencias de nuestro tiempo”, enfatizó.

La regidora consideró que la obra y legado del llamado Caudillo del Sur sigue vigente, por su legado, por su lucha y porque honró su palabra cada día de su vida.

"Su lucha se centró en la devolución de las tierras a quienes las trabajaban, tomando como fin de la gesta reivindicar los derechos de los vulnerables y poner fin al monopolio de la tierra”, recalcó. 

...

Galería de fotos

Comentarios