Promueve Mirna de Novelo jornada de apoyo para actas de nacimiento

martes, 8 de agosto de 2017 · 17:34

Camalú, B. C. - Con el propósito de coadyuvar esfuerzos para beneficio de los residentes del sur del municipio, Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF Municipal promueve la primera jornada de apoyo para actas de nacimiento.

Mirna de Novelo mencionó que visitó las principales empresas de las delegaciones del sur de Ensenada –Camalú, San Quintín y Vicente Guerrero-, ya que emplean a miles de personas que carecen de documentación oficial como él acta de nacimiento.

Indicó que esta campaña impulsada por DIF Ensenada en coordinación con la Oficialía del Registro Civil, consiste en abatir principalmente el problema de menores que habitan en el sur del municipio y que no acuden a clases - de preescolar hasta secundaria- por falta de acta de nacimiento.

"Mi principal preocupación es que las niñas y niños de la zona sur de Ensenada, acudan a la escuela y que por falta de acta de nacimiento de ellos o de sus padres, no lo hacen, por eso mi esposo Marco Novelo, presidente municipal y yo, apoyamos decididamente esta iniciativa”, enfatizó.

La presidenta de la paramunicipal puntualizó que gracias al trabajo coordinado de las dependencias del Ayuntamiento Inmujere, Educación y Registro Civil, así como de la colaboración de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el Sistema Educativo Estatal se realizará esta jornada del 14 al 20 de agosto.

Requisitos de actas para menores:

  • CURP
  • Identificación de ambos padres
  • Acta de nacimiento de ambos padres (en caso de contar con ellas)
  • Aviso de nacimiento del menor

Requisitos de actas para adultos:

  • Cualquier documento que respalde su nacimiento (como fe de bautizo, documento de estudios, entre otros).

 

...

Galería de fotos

Comentarios