PRINCIPAL

Promueven a BC y su gastronomía

La Secture difunde el turismo culinario del Estado a través de las revistas México Desconocido, Food & Travel y revista MDC, The Event Planner’s Magazine
martes, 8 de agosto de 2017 · 00:06
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Como parte de las acciones de promoción e impulso al turismo culinario, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) en conjunto con el Fideicomiso Público de Promoción Turística de Baja California (Fiturbc), difunde las bondades que Baja California ofrece a través de su gastronomía en las nuevas ediciones especiales dedicadas a la entidad, de las revistas México Desconocido, Food & Travel y MDC, The Event Planner’s Magazine.
Así lo dio a conocer el secretario de Turismo en la Entidad, Óscar Escobedo Carignan, quien refirió que el año pasado cerca de 7 millones de personas visitaron Baja California motivados principalmente por la gastronomía, lo que representó alrededor del 32 por ciento del total de visitantes captados en 2016, y generó el 19 por ciento de la derrama económica para el sector.

En boca de todos
"Food & Travel: Edición Baja California, con un tiraje de 30 mil ejemplares que serán distribuidos a nivel nacional, es dedicada en su totalidad a la entidad, con especial énfasis en su oferta culinaria y turística, haciendo un recorrido por los siete destinos del Estado, como son Tijuana, Ensenada, San Quintín, Tecate, Playas de Rosarito, San Felipe y Mexicali. En su carta, la directora editorial Cecilia Núñez explica que la edición descubre sabores y secretos que hacen únicos a Baja California”, mencionó.
En tanto, la "Guía Culinaria de Baja California” de la revista México Desconocido ofrece opciones desde la frontera hasta el sur del Estado y recorre los restaurantes más prestigiosos, así como loncherías y establecimientos de comida callejera. La publicación cuenta con un tiraje inicial de 55 mil ejemplares, de las cuales 5 mil son en inglés, y que serán distribuidas a nivel nacional, precisó Escobedo.
A su vez, la edición julio/agosto de la revista MDC, The Event Planner’s Magazine, dedica la portada y 11 páginas interiores a Mexicali con el título "¿A qué sabe Mexicali?”, donde el ingenio de los chefs locales ha logrado que la ciudad experimente un movimiento culinario el cual le ha ayudado a forjar su carácter gastronómico, con una mezcla de sabores y texturas como parte de su atractivo turístico, lo que representa una ventaja competitiva en el mercado de grupos.
Destacó que Baja California ha generado más de 380 artículos positivos sobre la gastronomía, los servicios y atractivos turísticos de sus destinos, publicados en países como Estados Unidos, Inglaterra y Francia, así como a nivel nacional, con un valor de alrededor de 70 millones de pesos sin mermar el presupuesto estatal.

La mesa está servida
Según datos de la Secture:
  • 32% de los visitantes en 2016 buscaron la gastronomía del Estado, equivalente a 7 millones de personas.
  • 19% de la derrama económica es para el sector.

...

Comentarios