PRINCIPAL

Revela pelea caos en Playa Hermosa

Una persona fue detenida por cometer faltas al Bando de Policía y Gobierno, mientras que otra fue atendida en el lugar por la Cruz Roja
martes, 8 de agosto de 2017 · 00:23
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Por comportarse de manera impertinente en presencia de agentes municipales, sólo una persona resultó asegurada tras la riña campal registrada durante la tarde del pasado domingo, en las inmediaciones de Playa Hermosa.
Información dada a conocer por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), señala que no hubo personas lesionadas, sólo un hombre mayor de edad fue detenido y presentado ante el juez calificador, por cometer faltas al Bando de Policía y Gobierno.
Fue alrededor de las 19:50 horas, cuando reportaron el incidente mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), presentándose en el espacio público unidades de la corporación policiaca cuando se disolvió la trifulca.
Mediante las redes sociales, ciudadanos difundieron video grabaciones del momento en que se suscitaba el incidente en el área de estacionamiento, que se ubica junto a la calle Las Palmas, y el gimnasio al aire libre.
En las imágenes aparecen decenas de personas, entre las cuales hombres y mujeres se empujan o golpean entre sí, incluso utilizan tubos de plástico para agredirse, sin la oportuna intervención de los policías.
Trascendió que a raíz del hecho se movilizaron al sitio paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), mismos que atendieron a una mujer con golpes, sin embargo, no ameritaba traslado a un hospital debido a que sus lesiones fueron leves.

Critican falta de vigilancia
En las publicaciones hechas en foros de Facebook, así como en la página de El Vigía, ciudadanos criticaron el libre consumo de alcohol en Playa Hermosa, así como la nula presencia policiaca, que afecta el esparcimiento familiar y uso de la ciclovía.
Cabe agregar que a esta problemática se le suma la acumulación de basura, como bolsas de plástico y envases de cerveza abandonadas por visitantes de la playa, y el tránsito de vehículos por la zona arenosa junto a La Lagunita. 

...

Comentarios