PRINCIPAL

Invierte BC 11 mdp en los jóvenes

Juventud BC apoya con diferentes programas a más de 9 mil estudiantes del Estado
miércoles, 9 de agosto de 2017 · 00:41
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Como parte de los programas de apoyo al sector juvenil que les facilite el acceso a la educación, el Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), ha beneficiado con los programas "Beca de Transporte Joven BC” y "Joven Edúcate” a más de 9 mil jóvenes y una inversión superior a los 11 millones 80 mil pesos.
El director del Instituto de la Juventud, Manuel García Fonseca, comentó que apoyar a los jóvenes en sus estudios es parte de una estrategia que tiene como objetivo primordial reforzar la economía de las familias.

Detallan becas
La convocatoria "Camino a la Universidad” es para jóvenes egresados de la preparatoria que están por entrar en agosto al nuevo ciclo escolar a primer semestre de la universidad, a fin de apoyarlos con el pago de su inscripción. Para esta convocatoria se entregaran 140 becas de hasta 3 mil 500 pesos con una inversión de 490 mil pesos.
Con el programa "Sigue Preparándote” se benefició a 200 jóvenes estudiantes de nivel medio superior con un monto de mil 300 pesos para apoyar la compra de útiles y uniformes escolares, con una inversión total de 260 mil pesos.
El programa "Joven Universitario”, iniciado en 2015, se compromete a pagar toda la carrera universitaria mientras el estudiante mantenga un promedio mínimo de 8.
Para esta convocatoria se entregarán apoyos a 380 jóvenes estudiantes con un recurso de hasta 3 mil 500 pesos, este programa tiene una inversión de más de 1 millón 330 mil pesos.
El programa "Beca de Transporte Joven BC” inició con un proyecto piloto en 2014, en beneficio de 500 jóvenes a través del formato "monedero electrónico”. Debido a la demanda de los apoyos se incrementó la meta en 2015 a 12 mil beneficiados, con una inversión de más de 6 millones de pesos, estableciéndose como programa con recursos propios en 2016.
En este año se han invertido 9 millones 260 mil pesos para beneficio de más de 15 mil jóvenes estudiantes del valle de Mexicali, San Quintín, Tecate y Rosarito.
La beca de transporte se maneja con un monedero electrónico que cuenta con un monto de 500 pesos y de manera adicional le genera al joven un descuento de más del 50 por ciento en su tarifa normal, siendo este el modelo a seguir en los demás municipios.
En la zona costa se atendió a los jóvenes de San Quintín en 2016 con la homologación del precio de las tarifas locales, otorgándoles un apoyo anual de mil 500 pesos por joven beneficiado, atendiendo un total de 300 jóvenes con una inversión de 450 mil pesos.
En Tecate se destinaron 2 mil 500 apoyos, 2 mil 150 para la zona urbana y 350 para la rural; en Playas de Rosarito, se becará con más del 50 por ciento en el costo del transporte para los universitarios que acudan a planteles de Otay en Tijuana. En total se benefició a 300 jóvenes con una inversión global de 900 mil pesos, recurso proveniente en partes iguales del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Playas de Rosarito.

...

Comentarios