PRINCIPAL

Piden reconocer a verdaderas héroes

miércoles, 9 de agosto de 2017 · 00:35
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Lectores exigieron que se le otorgue su debido reconocimiento y crédito a las mujeres que ayudaron en el parto registrado en una estación de gasolina del puerto de Ensenada, según opinaron en los foros públicos de El Vigía.
Lo anterior luego de darse a conocer que una joven de 23 años dio a luz a un niño el lunes pasado, en los sanitarios de una gasolinería ubicada en la colonia Escritores.
El hecho fue dado a difundido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), pero seguidores de este diario consideraron que la información oficial estaba incompleta y criticaron la omisión del nombre de "Rosario” o "Chayito”, así como de "Mary de Rubio”.
Por ejemplo, el usuario "Bryan Reynoso Js” compartió una fotografía y afirmó: "Ella (Rosario) fue la despachadora que auxilió el parto. Cuando los policías llegaron, ya estaba el niño. Ella es la verdadera héroe”, además de asegurar que la mujer al parecer tenía experiencia como enfermera.
"Viridiana Franco” expresó: "Felicidades a los nuevos padres y para Rosario, mis respetos”, mientras que "María Teresa Martínez Méndez” resaltó: "Nuestro agradecimiento a esta valiente empleada, que Dios la bendiga. No ha de ser fácil enfrentarse a atender un parto en esas condiciones”.
"Cklaudia Ramírez” también compartió fotografías y enfatizó: "Chayito y Mary de Rubio. (La segunda) fue la que en realidad ayudó a la señora. Eso debería decir el encabezado. Como siempre, colgándose medallas que no les corresponden. Dice que con su botiquín auxilió a la señora (pero) en realidad fue con el de la estación. Lo bueno es que la señora y el bebé están bien, gracias a Dios”.

AGRADECEN AUXILIO
"Veronnica Sánchez” agradeció a quienes ayudaron a la madre Pamela Muñoz, de 23 años: "Muchas gracias, de todo corazón, a las personas que apoyaron a mi cuñada. Gracias a Dios todo salió bien y se encuentran bien de salud los dos”.
Los interesados en conocer más opiniones, pueden consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia/.

...

Comentarios