Principal

Buscan fortalecer seguridad en BC

Francisco Vega de Lamadrid sostuvo una reunión con Renato Sales, titular de la CNSP, para mejorar la coordinación entre Federación y Estado
viernes, 1 de septiembre de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ciudad de México

Para dar seguimiento a temas que con antelación se habían planteado sobre la seguridad en Baja California, el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió este jueves con el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia.

En esta importante reunión, se buscó fortalecer la coordinación que existe entre el Estado y la federación en materia de seguridad pública, en donde los funcionarios coincidieron que se han hecho esfuerzos significativos.

En el marco de esta reunión, los funcionarios acordaron reforzar el trabajo relativo a la división de la Gendarmería de la Policía Federal que se encuentran en la entidad.

Visitará Sales entidad
Destacaron que como parte de la colaboración entre autoridades, se consolidará el acercamiento hacia la entidad por parte de los funcionarios federales, por lo cual el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, estableció que a propuesta e invitación del mandatario estatal, acudirá la semana próxima a Baja California en el marco de la reunión regional del Sistema Penitenciario que se realizará el próximo 8 de septiembre en la ciudad de Tijuana.

A esta importante reunión, acompañó al gobernador Vega de Lamadrid, la procuradora general de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, con quien se acordó darle seguimiento a la coordinación de los trabajos en la entidad en materia de justicia y seguridad.

...

Comentarios