Principal

Incumple DSPM acuerdos con el sector empresarial

viernes, 1 de septiembre de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ha incumplido con el acuerdo de dar seguimiento a una serie de puntos planteados por el sector empresarial ensenadense, y mantiene la postura de negar el incremento de los índices delictivos a pesar de que en varios delitos se han superado todos los registros históricos.

Carlos Ibarra Aguiar, presidente del Consejo Consultivo Económico de Ensenada (Consulten), afirmó lo anterior y puntualizó la preocupación por el aumento de todos los delitos, particularmente de los llamados de alto impacto.

A través de un comunicado de prensa, el representante del Consulten lamentó que ciudadanos y gobierno vean realidades distintas en la inseguridad pública, y aseguró que el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, está mal asesorado en ese tema.

Recordó que hace tres meses la Comisión de Seguridad del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, sostuvo una reunión con el presidente municipal y su equipo de seguridad, en la cual estuvo también el titular de la DSPM, Emilio Camarena Castillo, sesión en la que se acordó dar seguimiento mensual a una serie de puntos propuestos por el sector empresarial.

Sin embargo, señaló Ibarra Aguiar, dichas reuniones no se han realizado, ni se le ha dado seguimiento a la agenda y temas planteados.

"Como empresarios estamos preocupados por los índices delictivos en general, en particular por los de alto impacto ocurridos esta semana, como el asesinato de una persona a plena luz del día en Valle Dorado, asalto a ciclistas en la carretera a Ojos Negros y robo a mano armada en negocios”, precisó.

No obstante esta situación, el alcalde Novelo Osuna asegura que está bajando el índice de robos, cuando en el entorno se observa que por el contrario, se ha incrementado, afirmó el presidente de Consulten.

Finalmente pidió a las autoridades dejar el discurso de lo que "vamos a hacer” por acciones específicas y concretas.

...

Comentarios