Principal

Necesario formar mano de obra especializada

viernes, 1 de septiembre de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ensenada requiere de mano de obra especializada para tener un mayor crecimiento industrial y por ello se promoverá la capacitación de técnicos en el área metal-mecánica, se informó la mañana de ayer durante la reunión informativa de la Comisión para Promoción Económica de Ensenada.

En la sesión se destacó que existe un grave déficit de personal especializado y ello ha limitado desde la llegada de nuevas empresas, hasta el crecimiento de las ya existentes en la ciudad.

De acuerdo a lo expuesto en la sesión, las empresas tienen que invertir en capacitación de tres o seis meses para preparar a sus trabajadores, lo que además de retrasar sus procesos de producción incrementa también los gastos operativos de esas compañías.

Al respecto se hizo un llamado a las empresas locales que cuenten con equipo del área metal-mecánica y que ya no estén utilizando -pero que no tenga muchos años de antigüedad- a que donen ese equipo que servirá para formar trabajadores especializados.

Capacitación
Se anunció igualmente que se tiene ya el ofrecimiento de una empresa de Mexicali de brindar a los capacitadores y hay disposición de autoridades educativas locales para brindar los espacios donde impartir esas enseñanzas.

El contar con un mayor número de técnicos especializados, se explicó en la junta del Copreen, beneficiará a los empleados -que podrán recibir mejores sueldos que un trabajador que carece de esa preparación-, permitirá atraer o ampliarse a las empresas especializadas y todo ello redundará en el mejoramiento de la economía local.

...

Comentarios