Principal

Reiteran prevención por altas temperaturas

viernes, 1 de septiembre de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Ante el incremento de las temperaturas en la región, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), refrenda el llamado hacia la población derechohabiente, a efecto de reforzar las medidas preventivas y poder así fortalecer la salud de su familia.

El director general de Issstecali, Javier Meza López, informó que el golpe de calor, agotamiento por calor y deshidratación, son los principales padecimientos a los que se expone la población en esta región, donde se prevén temperaturas de más de 40 grados centígrados para esta semana.

El funcionario estatal exhortó a tener especial cuidado con los menores de cinco años de edad y las personas mayores de 65, quienes conforman los grupos más vulnerables a las altas temperaturas que se registran en la zona.

Ante ello, recomendó a toda la población derechohabiente a beber cuando menos dos litros de agua al día para mantenerse hidratado y cuidar que el agua esté hervida, desinfectada o embotellada.

Explicó que es importante evitar exponerse al sol por periodos prolongados, especialmente de las 10:00 a las 16:00 horas, tiempo en que la temperatura alcanza sus niveles más altos, asimismo indicó que en esta temporada es normal que se acumule el calor en los automóviles, por lo que recomendó ventilar bien el carro antes de subirse.

...

Comentarios