Principal

Era un empresario asesinado en hotel

Contaba con orden de localización en el municipio de Playas de Rosarito desde el pasado viernes 8 de septiembre
domingo, 10 de septiembre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El hombre que fue asesinado al parecer con arma punzo cortante, y hallado el pasado miércoles en un hotel de la zona turística de este puerto, resultó ser del empresario inmobiliario de Playas de Rosarito, Víctor Loza Bazán, de 60 años.

Después de ser contactados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), familiares de la víctima acudieron a este municipio durante la mañana de ayer, para realizar el reconocimiento del cuerpo.

La Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, dio a conocer que el pasado 6 de septiembre, reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), el hallazgo de un hombre sin vida en la habitación de un hotel.

Al lugar que se ubica sobre el bulevar Esmeralda, entre la avenida Pedro Loyola y bulevar Costero, acudieron agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) y personal de servicios periciales, quienes tuvieron a simple vista al fallecido, con heridas en el cuerpo producidas con arma blanca.

Derivado de la diligencia realizada ayer por sus consanguíneos, efectivamente fue reconocido el cadáver de Loza Bazán, quien contaba con orden de localización en el municipio de Rosarito, con fecha del pasado viernes 8 de septiembre.

A través de medios de comunicación en la entidad, trascendió que al parecer durante la tarde del pasado martes 5 de septiembre, el empresario le había comentado a un allegado que el día jueves 7 viajaría a San Felipe para trabajar y regresaría el viernes.

Sin embargo, familiares no volvieron a tener contacto con él, y por tal motivo realizaron una campaña a través de las redes sociales para dar con su paradero, además acudieron ante la fiscalía estatal para reportar su desaparición.

Víctor Loza Bazán era miembro honorario del Club de Prensa en Playas de Rosarito; se desempeñó como presidente del Consejo Estatal Inmobiliario; fue presidente fundador de la asociación Yo Amo Rosarito; y organizador durante 9 años del evento familiar Baja Sand.

En lo que va del año, en Ensenada se han registrado 129 víctimas de asesinato, de las cuales, cinco corresponden al mes de septiembre. El archivo informativo de El Vigía refiere que 68 personas han muerto por crímenes por cometidos en la zona sur del municipio.

...

Comentarios