Principal

Asesinan a hombre en intento de asalto

El hecho ocurrió en el fraccionamiento El Roble presuntamente en un intento de asalto a mano armada; detienen a presunto responsable
lunes, 11 de septiembre de 2017 · 00:00

Ensenada, B. C. - Con impactos de proyectil producidos por disparos con arma de fuego, durante la tarde de ayer fue asesinado un hombre en el fraccionamiento El Roble, hecho por el cual agentes municipales capturaron a un presunto responsable.

Aunque no pudo ser corroborado por las autoridades competentes, trascendió que el homicidio fue derivado de un robo con violencia, que pretendía realizar un individuo con el rostro cubierto y armado en plena vía publica.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que a las 18:03 horas reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que había una persona de sexo masculino, al parecer baleada, en la calle Isla Todos Santos.

Policías municipales acudieron al fraccionamiento que se ubica en la salida de la ciudad hacia Ojos Negros, donde encontraron a un hombre lesionado. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) lo examinaron y determinaron que no tenía signos vitales.

Los oficiales acordonaron el área y dieron parte sobre lo ocurrido a la Policía Ministerial del Estado (PME). En el lugar del reporte, a los uniformados les indicaron las características del presunto agresor, quien se había retirado del lugar.

Al realizar un operativo de búsqueda, el sujeto fue localizado en la calle Isla San Francisco, en donde fue detenido y trasladado a la Estación Central de la corporación municipal, para el procedimiento correspondiente.

Usuarios de las redes sociales difundieron a través de distintos foros, que supuestamente el asaltante había recibido tres impactos de bala, luego de forcejear con la persona a quien momentos antes intentaba robarle con el arma de fuego.

Van 130 muertos
Con este hecho suman 130 víctimas de asesinato en lo que va del año, de las cuales seis perdieron la vida por crímenes ocurridos en el mes de septiembre. El archivo de El Vigía indica que 68 muertes por han sido registradas en la zona sur del municipio.

El penúltimo homicidio dado a conocer, fue el de Víctor Loza Bazán, un conocido empresario inmobiliario de Rosarito, a quien hallaron sin vida el pasado miércoles 6 de septiembre, en un hotel de la zona turística de este puerto.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reveló que el hombre de 60 años estaba en el interior de una habitación y presentaba heridas en el cuerpo al parecer producidas con arma punzocortante.

...

Comentarios