Principal

Deberán grúas levantar restos de autos chocados

lunes, 11 de septiembre de 2017 · 00:00

Ensenada, B. C. - El cabildo en pleno, aprobó la iniciativa presentada por la regidora Norma Silva Aguirre, que obliga a los concesionarios del servicio público de arrastre y almacenamiento de vehículos, realicen el levantamiento de todos los objetos desprendidos de los vehículos que tengan participación en accidentes automovilísticos.

La omisión del concesionario al cumplimiento de la obligación anterior, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), deberá informar esta situación a la Sindicatura Municipal, para que en el ejercicio de sus facultades proceda en consecuencia.

Es decir, será la DSPM, la dependencia que requiera a los concesionarios de la prestación del servicio, tanto en las delegaciones como en la zona urbana.

La edil indicó que se trata de evitar que los restos que quedan en las vialidades, no puedan ocasionar accidentes posteriores a terceras personas.

El XXI Ayuntamiento de Ensenada, otorgó mediante Contrato de Concesión celebrado en fecha 25 de octubre de 2016, a la denominada Arrastres Ensenada, S.A. de C.V., el servicio público de arrastre y almacenamiento de vehículos en la Ciudad de Ensenada, Baja California y Delegaciones Municipales.

Obligaciones del concesionario
La Cláusula Décima Cuarta del contrato en cita, refiere que los sitios donde se susciten siniestros y los vehículos tengan que ser remolcados, el concesionario deberá proceder al levantamiento de los objetos desprendidos de los vehículos que tengan participación en accidentes automovilísticos.

La edil observó que es común observar que en los lugares donde ocurren siniestros automovilísticos, quedan restos de elementos desprendidos de los automóviles, particularmente vidrios, restos de micas, entre otros.

La regidora estimó que esto representa un riesgo para quienes circulan por las vialidades o lugar donde ocurrió el siniestro, aunado a la contaminación que dichos elementos representan, por lo que es necesario priorizar las acciones de prevención.

...

Comentarios