Principal

Denuncian contaminación en arroyo en El Sauzal

martes, 12 de septiembre de 2017 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Residentes El Sauzal denunciaron que una empresa procesadora de productos pesqueros de ese lugar está derramando aguas industriales sin procesar y contaminando un arroyo de esa delegación municipal.

El derrame de esas aguas fue captado el mediodía de ayer la altura del puente de la calzada Emiliano Zapata y tanto en las fotografías como en el video grabado por los denunciantes se puede observar como las descargas llevan desechos industriales.

Asimismo se informó que este martes se presentarán las denuncias penales y quejas administrativas correspondientes ante diferentes dependencias, a fin de que se investiguen los contenidos de esas recargas y se sancione a la empresa responsable de contaminar el arroyo.

DENUNCIAS DESDE 2013
Destacaron los denunciantes que ese tipo de descargas se realizan en forma regular y aunque ya se presentó en el año 2013 denuncias al respecto nunca se tuvo conocimiento de que los responsables fueran sancionados, ni que se establecieran medidas para impedir que ese tipo de descargas volvieran a repetirse.

La contaminación que generan esas aguas crudas industriales, afecta tanto a los mantos acuíferos de la zona, como a los trabajadores de las empresas y a los habitantes de las viviendas aledañas, por lo que se exigió a las autoridades de los tres niveles intervenir en forma inmediata y enérgica para frenar esos derrames y castigar a los contaminadores.

...

Comentarios