Principal

Impulsan infraestructura de Playas de Rosarito

martes, 12 de septiembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Playas de Rosarito, B. C.

La Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc) firmó este lunes un acuerdo de colaboración con el Gobierno Municipal de Playas de Rosarito con el fin de establecer las bases para impulsar infraestructura costera y marítima, así como para la regulación de la práctica sustentable de la pesca y la acuacultura

El acuerdo fue signado por el titular de la Sepescabc, Matías Arjona Rydalch, y la Alcaldesa Municipal de esta localidad, Mirna Cecilia Rincón Vargas.

Su estrategia de acción es la creación de la Unidad de Desarrollo Pesquero y Marítimo de Playas de Rosarito, de acuerdo con el punto 3.6 del Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019, relativo a pesca y acuacultura.

Acuerdo de cooperación
El documento expresa que las partes buscan cooperar para lograr sus fines institucionales, mediante el establecimiento de vínculos y vías de apoyo y a partir del intercambio de información que les permita actuar con mayor seguridad y eficiencia.

Asimismo, especifica que el propósito es desarrollar, impulsar, consolidar y promover acciones para la pesca y la acuacultura en áreas costera y marítima adyacentes al municipio, principalmente en materia de infraestructura.

Finalmente, manifiesta que las acciones, términos y condiciones de proyectos futuros quedarán especificados en los respectivos programas de trabajo y en los convenios que se suscriban formalmente entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado, a través de la Sepescabc.

Dentro de las acciones ya realizadas entre estos dos gobiernos destaca la dignificación del acceso a Popotla, una inversión de cinco millones de pesos para pavimentar la vialidad e instalar luminarias y señalización.

...

Comentarios