Invita CEART Ensenada al evento ¡Viva México!

martes, 12 de septiembre de 2017 · 17:28

Ensenada, B. C. -   Con más de 400 presentaciones en su relativamente corta pero fructífera trayectoria, el Ballet Folklórico del Municipio de Ensenada (BFME), participará con el evento ¡Viva México! que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

En el marco de la celebración de la Independencia de México, el Instituto de Cultura de Baja California invita a la comunidad a visitar el Centro Estatal de las Artes Ensenada el jueves 14  de septiembre para participar de su tradicional actividad ¡Viva México!, dirigida a público en general.

La Coordinadora de Ceart Ensenada, María Olivia Picazo Olmos, indicó que el evento se desarrollará a partir de las 18:00 hrs. en la Plaza de las Artes, en la que el BFME que dirige el Mtro. Octavio Gutiérrez, presentará un programa artístico de estampas típicas de diversas entidades de la República.

El BFME se fundó en febrero del 2008. En el año 2011 se oficializó como el ballet representativo del municipio de Ensenada. La compañía ha participado en diversos eventos artísticos de relevancia local, estatal, nacional e internacional, y a la fecha cuenta con más de 400 presentaciones.

En gira por Europa y Asia a mediados del 2016, obtuvieron el 1er. lugar mundial en el XIX Festival Internacional de Danza de Veliko Tarnovo, Bulgaria, además de presentarse en otros espacios de ese país, así como en Turquía.

El Centro Estatal de las Artes Ensenada invita cordialmente a la comunidad ensenadense a disfrutar del evento ¡Viva México! jueves 14 de septiembre, 18:00 hrs. Admisión libre.

...

Comentarios