Principal

Afectan indigentes paz de los vecinos

miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 00:00

GERARDO SÁNCHEZ/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Vecinos de la calle Cuarta y del arroyo Ensenada exigieron al Gobierno municipal ponga fin a la invasión y proliferación de indigentes y malvivientes que se han asentado en esa zona afectando la tranquilidad, seguridad y sanidad de los vecinos.

Indicaron que esas personas además de realizar actividades ilícitas -como robos menores y presuntamente narcomenudeo-, en los últimos días encienden fogatas cerca de las instalaciones de una planta gasera, lo que les genera un constante temor e incertidumbre.

Asimismo, dijeron dicha proliferación de indigentes se ha convertido en un problema de salud, ya que esas personas realizan sus necesidades en la vía pública y acumulan desechos lo que ha generado condiciones insalubres y la proliferación de fauna nociva.

Hicieron un llamado al alcalde Marco Antonio Novelo Osuna para que atienda sus peticiones y reiteraron el peligro que representa el que esas personas enciendan fogatas en la cercanía de una distribudora de gas butano.

NO HAY RESPUESTA DE AUTORIDADES
Los quejosos presentaron documentos en los que muestran que le han pedido a la Dirección de Seguridad Pública, Desarrollo Urbano e incluso a las autoridades sanitarias el que actúen para controlar esa situación sin que hasta el momento hayan tenido respuesta.

Con ironía señalaron que sólo se presentan las autoridades municipales cuando se va a realizar una carrera fuera de camino y entonces sí llegan a limpiar el arroyo Ensenada y sus inmediaciones desalojando a los malvivientes de ese lugar.

“Si por nosotros fuera nos gustaría que siempre hubiera “bajas” porque entonces sí limpian y ponen orden en esos lugares”, manifestaron los inconformes.

...

Comentarios