Principal

Aplicarán en obras urbanas 26.7 mdp de fondo frontera

miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En la ciudad de Ensenada se aplicarán inversiones por 26 millones 795 mil pesos del Fondo Frontera. Las obras a realizar son: rehabilitación del nodo vial El Gallo, así como reparación de un tramo de la avenida Reforma y dos segmentos de la calle Nueve.

De acuerdo a la informado por la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, los cinco municipios bajacalifornianos recibirán un total de 121.8 millones de pesos del Fondo Frontera.

La distribución en la entidad es la siguiente: 50.1 millones para Tijuana, 33.5 millones para Mexicali, 26.7 millones para Ensenada, 5.9 millones para Tecate y 5.4 millones para Playas de Rosarito.

Referente a Ensenada, el desglose de las inversiones es de 7 millones para la rehabilitación del nodo vial del arroyo de El Gallo; 7 millones 629 mil pesos para la rehabilitación del Bulevar Reforma en el tramo comprendido de la calle Delante al puente El Gallo; y 6 millones 500 mil pesos para rehabilitar la calle Nueve de la zona que comprende de la avenida Blancarte al Bulevar Reforma y de avenida 20 de Noviembre a la avenida Alvarado.

Sánchez Arredondo destacó que el Fondo Frontera fue rescatado por los legisladores federales de la región fronteriza norte durante la elaboración del presupuesto del 2017 y comprendió un monto total de 750 millones de pesos, distribuidos en diferentes entidades, entre ellas Baja California.

...

Comentarios