jueves, 21 de septiembre de 2017
BÚSCANOS EN:
Principal

Buscan disminuir índices delictivos

El Ayuntamiento de Ensenada y el CCSP intercambiarán información sobre la incidencia y como abatirla

Buscan disminuir índices delictivos

La reunión se realizó para coordinar estrategias al combate al delito.

La reunión se realizó para coordinar estrategias al combate al delito.

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Ayuntamiento de Ensenada y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSP), intercambiarán información con el objetivo de colaborar en el abatimiento de los altos índices delictivos que enfrenta el municipio.

Además, debido a la alta incidencia en delitos como robo a comercio y robo de vehículo, el organismo civil habló de la posibilidad de replicar un programa que se implementa en la ciudad de Tijuana, el cual tiene entre sus objetivos, reducir este delito, en un periodo de 100 días.

Durante un encuentro que sostuvieron Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del CCSP y el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, el representante del organismo ciudadano, presentó el plan de trabajo de la agrupación.

“Vamos a estar intercambiando información, en que el director de Seguridad Pública está sumado a la cruzada por la seguridad con las acciones específicas que se están manejando por parte del municipio, con el objeto de mejorar el esquema de seguridad en Ensenada”, indicó.

El primer edil ensenadense aseguró que su gobierno, tiene toda la disposición de trabajar de la mano con el CCSP, para beneficio de la población.

Sostuvo que una de las prioridades de la administración municipal es brindar mayor seguridad y bienestar a la sociedad ensenadense, y con base en ello la corporación policiaca redobla esfuerzos.

En el encuentro estuvieron presentes el director de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo; el Coordinador de Seguimiento Gubernamental, Mario Cabrera Mendoza y Faisal Karim Díaz Nassif, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en Ensenada.

Hasta 7 robos por día
De acuerdo con cifras oficiales en lo que va del año, se han denunciado más de mil 700 robos de vehículo, lo que representa un promedio de 7 autos al día, de los cuales, el 90 por ciento no contaba con alguna medida de seguridad.

Según datos de la Unidad de Investigación de Delitos de Robo de Vehículo, son más propensas a ser hurtadas las unidades móviles con modelos que datan entre los años 1980 y 2000.

Atracos a la alza
Además del homicidio, que en lo que va del año suma las 130 víctimas, el robo a comercio sin violencia y el robo con violencia en vía pública, se mantiene a la alza en el municipio de Ensenada, conforme a datos del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del estado (CCSP).

El reporte que elabora el organismo, a partir de la información que proporciona la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), establece que de los 8 mil 828 delitos denunciados en el Estado durante el mes de julio, mil 105 corresponde a Ensenada.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos