jueves, 21 de septiembre de 2017
BÚSCANOS EN:
Principal

Buscan prevenir lavado de dinero

Buscan prevenir  lavado de dinero

El Ccpbc realizará el Foro de Prevención de Lavado de Dinero-Defraudación Fiscal y Defensa Penal.

El Ccpbc realizará el Foro de Prevención de Lavado de Dinero-Defraudación Fiscal y Defensa Penal.

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Ante la vulnerabilidad que tienen todos los sectores productivos del país de incurrir en prácticas indebidas como consecuencia de la desinformación, el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (Ccpbc) realizará el Foro de Prevención de Lavado de Dinero-Defraudación Fiscal y Defensa Penal.

En conferencia de prensa, la presidente del Ccpbc, Araceli Alicia Guzmán Ibarra, explicó que de acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se conoce como lavado de dinero al proceso a través del cual es encubierto el origen de los fondos generados mediante el ejercicio de algunas actividades ilegales.

Dichas actividades pueden ser tráfico de drogas o estupefacientes, contrabando de armas, corrupción, fraude, trata de personas, prostitución, extorsión, piratería, evasión fiscal y terrorismo.

FORO DE PREVENCIÓN
Guzmán Ibarra destacó que para promover esquemas de prevención de estos delitos, el 27 de septiembre en el hotel Real Inn, llevarán a cabo el Foro de Prevención de Lavado de Dinero -Defraudación Fiscal y Defensa Penal, cuyo objetivo es dar a conocer los aspectos legales y prácticos relacionados con la legislación en materia de lavado de dinero.

“Estas actividades no solamente van dirigidas a contadores públicos y administradores de negocios, sino a todos aquellos empresarios que estén interesados en conocer más de estos temas para no incurrir en este tipo de delitos que se puedan presentar incluso por no pagar o pagar mal los impuestos”, expresó.

Guzmán Ibarra agregó que el foro tendrá una cuota de recuperación, por lo que los interesados pueden solicitar informes a los teléfonos 6829516 y 17, o en la página de internet www.imcpbc.org.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos