jueves, 21 de septiembre de 2017
BÚSCANOS EN:
Principal

Buscan salvaguardar seguridad en calles

Buscan salvaguardar seguridad en calles

La seguridad en las calles ya no es la misma de antes.

La seguridad en las calles ya no es la misma de antes.

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a que, en lo que va del año, se han registrado más de 4 mil incidentes de tránsito, en algunos casos, con saldos fatales, el Ayuntamiento de Ensenada conformará mesas de trabajo para procurar la seguridad tanto para peatones como ocupantes de vehículos.

El regidor Iván Duarte, presentó un punto de acuerdo al respecto y enfatizó en que hay más de 3 millones de pesos, del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg), con el que se podría contribuir a para este fin.

Consideró que ante la cifra de siniestros, es necesario tomar decisiones para garantizar la seguridad vial, tomar medidas de prevención.

El edil dijo que si bien se reconoce la inevitabilidad de los errores humanos, es necesario tomar medidas de prevención, generar sistemas viales seguros, y procurar el cumplimiento de los reglamentos como una medida para salvaguardar la seguridad de los peatones y automovilistas.

Iván Duarte consideró que se debe determinar, en qué momento Ensenada se volvió insegura y se dejó de priorizar la seguridad de los peatones.

Recurso Fortaseg
Refirió que en días pasados, se aportaron recursos del programa Fortaseg, dentro del subprograma Comunidad Segura, por poco más de 3.5 millones de pesos.

El regidor estimó que este fondo sería suficiente para atender el tema de movilidad, de seguridad vial, principalmente de los peatones.

Cabe recordar que el regidor Cristian Vázquez se manifestó también sobre el tema y propuso una serie de acciones y medias, entre las que incluyó la ubicación de agentes de tránsito a la hora de entrada y salida de instituciones educativas, donde se presenta mayor conflicto.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos