miércoles, 22 de noviembre de 2017
BÚSCANOS EN:
Principal

Capacitan a bibliotecarios

Capacitan a bibliotecarios

Los bibliotecarios serán capacitados para ofrecer un servicio más actualizado en tecnología.

Los bibliotecarios serán capacitados para ofrecer un servicio más actualizado en tecnología.

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Personal de las bibliotecas públicas de Baja California arrancaron este martes el curso-taller “Las tecnologías de información y comunicación en la biblioteca pública”, el cual consistirá en 3 sesiones, los días 12, 13 y 14 de septiembre, y se realizará en Meyibó Centro del Saber, en Mexicali.

El curso busca brindar a los bibliotecario los conocimientos teórico-prácticos en cuanto a tecnologías de información y comunicación y a los servicios digitales que pueden proporcionarse en una biblioteca pública.

La actividad fue convocada por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas, en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali.

Estuvieron presentes en el arranque del curso representantes de diversas instituciones, tales como el ICBC, la Biblioteca Pública Central Estatal, el Departamento de Bibliotecas Públicas del Imacum y Meyibó, Centro del Saber.

Conocimientos computacionales
Los instructores del curso son Andrés Marcelo y Santos Giles, provenientes de Ciudad de México. Los temas a revisar incluyen: sociedad de la información, servicios de referencia e información en la biblioteca pública y la promoción de la biblioteca pública.

Santos Giles explicó que estudiarán las computadoras, los celulares y las tabletas y analizarán las ventajas de aplicaciones como Facebook y Twitter. Además, busca conjugar la tecnología con el material en papel, o sea, los libros

La Directora de Desarrollo Cultural del ICBC, Juana Mosqueda Loeza, detalló que el curso está dirigido al personal bibliotecario de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas con conocimientos computacionales y que posean en sus centros de trabajo módulo de servicios digitales al servicio del usuario.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos