miércoles, 22 de noviembre de 2017
BÚSCANOS EN:
Principal

Concluyen oficiales curso especialización

Concluyen oficiales curso especialización

Treinta oficiales fueron capacitados para atender hechos viales con mayor eficacia.

Treinta oficiales fueron capacitados para atender hechos viales con mayor eficacia.

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Para reforzar la capacitación en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, 30 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) concluyeron una especialización en hechos de tránsito terrestre.

El jefe de la DSPM, Emilio Camarena Castillo, reconoció el esfuerzo que realiza el actual Ayuntamiento para brindar a los oficiales herramientas que les permitan cumplir con los lineamientos establecidos y así brindar un mejor servicio.

El curso duró 230 horas y se ejecutó con recursos federales del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad. Además, fue impartido por Mauricio Daniel Navarrete Mendoza, instructor del Instituto Nacional del Sistema Penal Acusatorio.

Hecho sin prescedentes
Camarena Castillo calificó al curso como un hecho sin precedentes en la historia de la DSPM y señaló que los temas que se abordaron fueron en relación con hechos de tránsito terrestre e incluyeron: observación criminalística, elaboración de dictámenes, fotografía forense, e investigación documental y de campo, entre otros.

Exhortó a los nuevos especialistas en la materia a compartir sus conocimientos y experiencias con el resto de sus compañeros, y reiteró el compromiso de otorgar a más agentes esta importante capacitación.

El comandante de Tránsito Municipal, Jesús Luna Lezama, agradeció en nombre del personal a su cargo tal atención, ya que nunca antes habían recibido este tipo de cursos para fortalecen sus habilidades respecto a hechos en las vialidades.

A la clausura del evento asistieron la subdirectora de Profesionalización y Desarrollo, Aidé Lizeth Franco de los Reyes, y el jefe del Departamento de Profesionalización en la DSPM, Eduardo Cruz Peralta.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos