Principal

Concluyen oficiales curso especialización

miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada B. C.

Para reforzar la capacitación en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, 30 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) concluyeron una especialización en hechos de tránsito terrestre.

El jefe de la DSPM, Emilio Camarena Castillo, reconoció el esfuerzo que realiza el actual Ayuntamiento para brindar a los oficiales herramientas que les permitan cumplir con los lineamientos establecidos y así brindar un mejor servicio.

El curso duró 230 horas y se ejecutó con recursos federales del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad. Además, fue impartido por Mauricio Daniel Navarrete Mendoza, instructor del Instituto Nacional del Sistema Penal Acusatorio.

Hecho sin prescedentes
Camarena Castillo calificó al curso como un hecho sin precedentes en la historia de la DSPM y señaló que los temas que se abordaron fueron en relación con hechos de tránsito terrestre e incluyeron: observación criminalística, elaboración de dictámenes, fotografía forense, e investigación documental y de campo, entre otros.

Exhortó a los nuevos especialistas en la materia a compartir sus conocimientos y experiencias con el resto de sus compañeros, y reiteró el compromiso de otorgar a más agentes esta importante capacitación.

El comandante de Tránsito Municipal, Jesús Luna Lezama, agradeció en nombre del personal a su cargo tal atención, ya que nunca antes habían recibido este tipo de cursos para fortalecen sus habilidades respecto a hechos en las vialidades.

A la clausura del evento asistieron la subdirectora de Profesionalización y Desarrollo, Aidé Lizeth Franco de los Reyes, y el jefe del Departamento de Profesionalización en la DSPM, Eduardo Cruz Peralta.

...

Comentarios