Principal

Crecimiento de puertos en 10 fotos

La muestra gráfica se puede observar en el malecón de la Plaza Ventana al Mar
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los interesados en conocer la forma en que se han ido desarrollando los puertos de El Sauzal y Ensenada, podrán hacerlo mediante las fotografías que están en exhibición en el malecón de la Plaza Ventana al Mar.

La muestra es organizada por la Administración Portuaria Integral (API) y fue inaugurada durante el pasado Festival del Conocimiento organizado por la UNAM campus Ensenada, en el que se contrastan los cambios en un lapso comprendido entre 1947 y 2016.

“En la muestra fotográfica se pueden apreciar fotos de los inicios del puerto de Ensenada y de El Sauzal, tomadas por el fotógrafo Francisco R. de la Gala Porragas, mejor conocido como ‘El hombre que detuvo el tiempo’, famoso por ser testigo y fotografiar el crecimiento (de la localidad).

“La API Ensenada tiene como objetivo regular el uso, aprovechamiento, operación y administración del recinto portuario, (por lo que) construye nuevas obras de infraestructura para atender la demanda de servicios, impulsando el crecimiento del Comercio Exterior a través de su sistema portuario”, enfatizaron los responsables de la exhibición.

Actividades de la API
Conforme a los datos oficiales, las actividades de la dependencia federal están integradas en nueve líneas de negocios como: carga contenerizada (secos y refrigerados); cruceros y carga general (rollos de lámina, vigas de acero, alambrón, varilla y carga especializada).

Le siguen granel agrícola (trigo); astilleros (reparación y construcción de barcos); marinas (peines para yates y embarcaciones menores; pesca (deportiva y comercial) y fluidos (gas natural líquido).

...

Galería de fotos

Comentarios