Principal

Debería SQ tener delegación del SEE

miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La zona sur de Ensenada debe contar con una delegación del Sistema Educativo Estatal para dar una mejor atención a las necesidades de alumnos y maestros de esa zona, afirmó Álvaro Mayoral Miranda, ex-funcionario educativo y especialista en metodología de la enseñanza.

Agregó que en número de escolares y escuelas la región sur ensenadense tiene un número mayor que Tecate o Playas de Rosarito, por lo que la división de delegaciones por criterio de municipios no es funcional.

Si se estableciera una delegación en San Quintín se podrían atender mejor y más pronto los problemas educativos que tener que hacerlo hasta la ciudad de Ensenada, puntualizó el ex-director nacional de Escuelas de Tiempo Completo.

Mayoral Miranda participó ayer en la sesión semanal del grupo Ciudadanos de Ensenada para hablar sobre la Reforma Educativa y destacó que hay tres conceptos fundamentales en ella: la calidad en la educación, la equidad y la permanencia.

Educación garante
Garantizar la calidad educativa, dijo, como una norma constitucional es un cambio de forma y de fondo en este tema, ya que se trata no sólo de educar sino de hacerlo de la mejor manera posible como una responsabilidad legal y social.

Referente a la equidad se busca dar a todos los alumnos las mismas condiciones, lo que implica el tener que aplicar mayores recursos a los escolares y planteles que tengan más carencias.

La permanencia se refleja en la evaluación constante del personal docente y quien no reúna las condiciones y esté en actualización permanente no puede permanecer en un sistema que privilegia las reglas sobre los arreglos, señaló el expositor.

...

Comentarios