miércoles, 22 de noviembre de 2017
BÚSCANOS EN:
Principal

Imparten curso de diversidad cultural

Imparten curso de diversidad cultural

El curso del SEE está dirigido a supervisores y asesores Técnico Pedagógicos.

El curso del SEE está dirigido a supervisores y asesores Técnico Pedagógicos.

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El Sistema Educativo Estatal (SEE) imparte la primera fase del curso “Diversidad cultural en el aula: Estrategias para una educación bilingüe e inclusiva”, dirigida a supervisores y asesores Técnico Pedagógicos.

“El objetivo, es garantizar el desarrollo profesional de docentes y directivos acorde con las necesidades educativas y los derechos de la niñez indígena”, así lo manifestó el coordinador estatal de Educación Indígena, Francisco Paulino Sierra Cruz.

Dicha actividad académica, añadió, forma parte del ciclo de cursos de la Coordinación Estatal de Formación Continua de Maestros en Servicio y la Coordinación Estatal de Educación Indígena, que ofertarán al personal docente, directivo, de asesoría técnico pedagógica y de supervisión de la modalidad de educación indígena.

PROGRAMA DE INCLUSIÓN
Para lograr la realización de esta actividad de fortalecimiento académico, se conjuntan los apoyos del programa para la inclusión y la equidad educativa 2017, la Dirección General de Educación Indígena y la Coordinación Estatal de Formación Continua de Maestros en Servicio.

Las escuelas de educación indígena que serán beneficiadas con esta capacitación son: cuatro centros de educación inicial, 51 preescolares, 67 primarias y dos secundarias indígenas.

El curso se desarrollará en dos fases, la primera consiste en la capacitación de siete Supervisores y 27 Asesores Técnicos Pedagógicos de las siete zonas escolares de Educación Indígena en este municipio, durante los días 12 y 13 de septiembre 2017, siendo impartida esta capacitación por personal académico de la Subdirección de Actualización de Docentes Indígenas de la Dirección General de Educación Indígena (DGEI).

Los participantes en esta etapa desarrollarán las competencias y habilidades para desempeñar la función de facilitadores en la segunda fase, la cual consistirá en impartir la misma capacitación a los docentes en servicio de la modalidad de Educación Indígena, siendo 619 docentes, 4 docentes de inicial, 142 docentes de preescolar, 412 docentes de primaria y 61 docentes de secundaria y 62 directores de escuelas de organización completa.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos