Principal

Lleva Tito Quiroz su ‘Ritmo’ por el mundo

miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El programa “Juventud en Ritmo”, elaborado con éxito desde la Academia de Música Benning, tendrá presencia en zonas vulnerables de otros Estados de México e incluso podría implementarse en Colombia y Estados Unidos, destacó Tito Quiroz Angulo. El galardonado con el Premio Nacional de la Juventud 2015, en la categoría de Compromiso Social, lo refirió ayer a El Vigía luego de concluir su participación en el Grupo Cultural 20 Mujeres de Ensenada, presidido por Cecilia Jaime Manzano.

Quiroz Angulo, quien actualmente se fue a vivir al Estado de Morelos, explicó que buscan repetir los buenos resultados obtenidos en el puerto.

“Estamos empezando el proyecto que hay aquí en Ensenada. Lo estamos llevando a un lugar que se llama Patios de la Estación. Este lugar es una zona vulnerable de 14 mil familias. Simplemente los policías no entran ahí.

“Nada más en estos días hubo nueve homicidios en este lugar. Estamos entrando con arte y música, tratando de hacer una diferencia como lo hicimos en Ensenada, en las cárceles. De ahí vamos a Hermosillo, a ABC Guardería. Ahí vamos a tratar de abrir este proyecto”, refirió.

ABRIRÁN ESCUELAS EN COLOMBIA
El violinista agregó que también abrirán escuelas en Colombia, Salinas (California), y Monterrey, al igual que en la Ciudad de México.

Sobre el reto que ha tenido que enfrentar en los distintos lugares que ha visitado, mencionó que ha sido su juventud.

“Muchas personas no pueden ver que este programa, como mexicano y como joven, pueda ser viable. Estamos acostumbrados a ser el ‘copy paste’ de otros países.

“A veces me subestiman por mi juventud y subestiman al equipo, porque todos somos jóvenes. Realmente lo hacemos con amor y pasión. A pesar de las dificultades nos levantamos en identidad y estamos poniendo en alto a Ensenada a todo el país”, resaltó.

Agregó que en la localidad ya tienen casi mil 200 alumnos (entre niños de orfanatos o que han pasado por el tutelar), pero en el caso de Morelos tardarán de 3 a 5 años en tener similares historias de éxito.

ORADOR EN LA ONU
Tito Quiroz Angulo refirió que hace tres semanas acudió a la ONU, en el Día Internacional de la Juventud; formó parte de un grupo de ocho jóvenes seleccionados a nivel internacional, en las que participaron universidades sobresalientes como Harvard.

“Me tocó ser uno de esos ocho y pudimos representar al país. Es un orgullo ensenadense: que los jóvenes puedan ver que se pueden llegar a diferentes lugares y representar al país. En Ensenada hay mucho potencial y tenemos que explotarlo”, resaltó.

Los interesados en contactar a Tito Quiroz y conocer su programa, podrán hacerlo en los enlaces siguientes:
http://bit.ly/2xjpEZ1, http://bit.ly/2h2FBJk y http://bit.ly/2f4hvAS o comunicarse al número telefónico (646) 178-62-12.

...

Comentarios