Principal

Obtiene premio joven ‘winemaker’

miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como parte de las actividades de difusión de las bondades y productos de la más alta calidad que ofrece el Estado, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), felicitó a la “winemaker bajacaliforniana” más joven de México, quien en esta ocasión se llevó medalla de oro en concurso de vinos internacional.

La Secture comentó que la “winemaker” de la vinícola Casta de Vinos, Ana Sofía Castañeda Horta, a sus 18 años fue la galardonada como la más joven de México en el concurso de vinos “Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles”, el cual fue realizado por primera vez en el país, teniendo como sede el Museo del Vino de Dolores Hidalgo.

Durante el evento se contó con tres jornadas de cata con 397 etiquetas, 320 vinos y 77 espirituosos producidos en tierras mexicanas, en él, se realizó un exhaustivo análisis de los vinos que fueron catados en unas 700 copas Riedel y originarios de 12 Estados, entre ellos Baja California.

Otros premios
Además, en esta ocasión, la casa vitivinícola Casta de Vinos obtuvo 3 medallas de plata con sus etiquetas Casta Tinta Syrah 2015, Casta Tinta Mourvedre 2014 y Cirio 2014.

México registra una producción promedio de uva industrial de 73 mil 467 toneladas con un valor de 394 millones de pesos, donde destacan los Estados de Sonora, Zacatecas, Baja California, Aguascalientes y Coahuila como sus principales productores.

...

Comentarios