jueves, 21 de septiembre de 2017
BÚSCANOS EN:

Participa DSPM en redes ciudadanas de la zona urbana y delegaciones

Ensenada, B. C. - Como parte del modelo de Policía de Proximidad emprendido por el alcalde, Marco Novelo, para impulsar la prevención del delito y sumar a la comunidad, la Dirección de Seguridad Pública Municipal participa en diversas redes ciudadanas.

El titular de la DSPM, Emilio Camarena Castillo dio a conocer que entre las acciones promovidas a través de la Subdirección de Prevención del delito y Participación Ciudadana, se iniciaron trabajos para conformar la red de las colonias Gómez Morín y Ampliación Gómez Morín.

Detalló que durante un encuentro con los vecinos de dicha zona se estableció el compromiso de invitar a más personas a este grupo que tiene como finalidad la disuasión del delito y lograr entornos más seguros; además de que se les brindó información sobre cultura de la legalidad, marco legal de la corporación y la importancia de la denuncia a la línea 089.

 

Inician trabajos con colonos de Maneadero

Emilio Camarena agregó que dentro del trabajo coordinado con las diversas dependencias municipales, la corporación local tuvo presencia en la primera reunión de colonos en Maneadero.

Precisó que de la mano con las direcciones de Desarrollo Social, Servicios Públicos e Infraestructura, se iniciaron mesas de trabajo que se realizarán cada mes; puntualizó que en esta ocasión participaron más de 200 personas con quienes se establecieron compromisos para reforzar la coordinación y vigilancia.

Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía para que integre redes ciudadanas y trabaje de la mano con la autoridad competente, por lo que puso a disposición el teléfono 120-04-98 de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, área que brinda capacitación para la conformación de las mismas.

Escrito por Redacción, El Vigía

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos