Realiza Estado simposio sobre desarrollo infantil

A desarrollarse los días 13 y 14 de septiembre
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 17:12

Ensenada, B. C. - Con el objetivo de capacitar al personal médico, de enfermería y trabajadores sociales en temas de salud de la niñez, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, realizó este miércoles el Simposio sobre Desarrollo Infantil, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Valle Dorado.

Al respecto, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, informó que por conducto del Secretario de Salud en el Estado, Guillermo Trejo Dozal, se continúa con la capacitación para el desarrollo del personal en temas sensibles como la salud de los infantes.

De igual manera informó que la estimulación temprana tiene como finalidad proporcionar al niño sano las experiencias que le permitan desarrollarse de manera óptima y adecuada, para favorecer su potencial psicomotor.

García Rivera mencionó que para mantener una mayor coordinación con el sector salud, el simposio es dirigido al personal de la Secretaría de Salud, ISSSTE e ISSSTECALI, contando con ponentes de instituciones médicas públicas y privadas de la ciudad de Ensenada.

Agregó que algunos de los temas que se expondrán son: Signos de alarma para detección de trastornos del espectro autista, por parte de Patricia Bejarano Cavarin; Necesidades básicas del niño, por Daniel Martínez Estrada; Estimulación multisensorial en el primer año de vida, expuesto por Cándida de la Cruz; La educación acuática, un medio de estimulación natural hacía la vida llena de amor y aventuras, por Ariel y Norma Padilla, por mencionar algunos.

El funcionario estatal comunicó que como parte del programa, se encuentran los talleres de: Evaluación del desarrollo infantil, a cargo de Elizabeth Guadarrama; Estimulación del desarrollo a través del arte, por Karla Lim y Actividades de Estimulación Temprana para niños de 1 a 3 años, por Alexandra Romero y Belén Campos.

Para finalizar mencionó que es importante informar que la Jurisdicción de Servicios de Salud cuenta con módulos de estimulación temprana en los Centros de Salud Ruíz y 14 y Obrera, así como en las instalaciones del Hospital General. Para mayor información e incorporación al programa, favor de comunicarse al teléfono 178-0462 en la extensión 3142.

...

Comentarios