Principal

Refuerza SSPE actitud juvenil

Ante 900 estudiantes de preparatoria de reconocida universidad presentaron la ponencia “Cerebros en acción”
miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el objetivo de reforzar la participación activa de la juventud y prevenir factores de riesgo, y como parte de acciones de la Cruzada por la Seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE) presentó la conferencia “Cerebros en acción” ante más de 900 estudiantes de preparatoria en el auditorio de Universidad Xochicalco.

En la conferencia, la directora del Centro de Prevención del Delito, Fernanda Rivera Pérez, dio la bienvenida a los más de 900 asistentes e indicó la importancia de que la juventud, cuyo rol en la sociedad es de agente de cambios, sea responsable y libre de conductas antisociales.

Presentes estuvieron también el vicerrector de la Universidad Xochicalco, Jordi Alva; el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada, Faisal Díaz; y representando al Cobach, Omar Mayoral; al Cecyte, Román Reynoso y al Conalep, Jorge Quintero.

Factores de riesgo
La conferencia fue dirigida por la psicóloga Julia Borbolla, quien cuenta con una prestigiosa trayectoria de más de 30 años como autora de cinco libros y consultora del gobierno federal, estatal y municipal.

La expositora informó a los de estudiantes sobre aquellos factores de riesgo interpersonales, sociales o individuales presentes en los ambientes en los que se desarrollan, tales como la agresión, la falta de comunicación, la intolerancia a la frustración y la ausencia de conductas de auto-cuidado.

Borbolla aconsejó a los estudiantes en cuanto al cuidado del cerebro, las maneras apropiadas de reconocer y exteriorizar la agresión, la importancia a la comunicación y las capacidades positivas a desarrollar.

...

Comentarios