miércoles, 22 de noviembre de 2017
BÚSCANOS EN:
Principal

Refuerza SSPE actitud juvenil

Ante 900 estudiantes de preparatoria de reconocida universidad presentaron la ponencia “Cerebros en acción”

Refuerza SSPE actitud juvenil

La conferencia se impartió en la Universidad Xochicalco y ante casi mil estudiantes.

La conferencia se impartió en la Universidad Xochicalco y ante casi mil estudiantes.

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el objetivo de reforzar la participación activa de la juventud y prevenir factores de riesgo, y como parte de acciones de la Cruzada por la Seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE) presentó la conferencia “Cerebros en acción” ante más de 900 estudiantes de preparatoria en el auditorio de Universidad Xochicalco.

En la conferencia, la directora del Centro de Prevención del Delito, Fernanda Rivera Pérez, dio la bienvenida a los más de 900 asistentes e indicó la importancia de que la juventud, cuyo rol en la sociedad es de agente de cambios, sea responsable y libre de conductas antisociales.

Presentes estuvieron también el vicerrector de la Universidad Xochicalco, Jordi Alva; el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Ensenada, Faisal Díaz; y representando al Cobach, Omar Mayoral; al Cecyte, Román Reynoso y al Conalep, Jorge Quintero.

Factores de riesgo
La conferencia fue dirigida por la psicóloga Julia Borbolla, quien cuenta con una prestigiosa trayectoria de más de 30 años como autora de cinco libros y consultora del gobierno federal, estatal y municipal.

La expositora informó a los de estudiantes sobre aquellos factores de riesgo interpersonales, sociales o individuales presentes en los ambientes en los que se desarrollan, tales como la agresión, la falta de comunicación, la intolerancia a la frustración y la ausencia de conductas de auto-cuidado.

Borbolla aconsejó a los estudiantes en cuanto al cuidado del cerebro, las maneras apropiadas de reconocer y exteriorizar la agresión, la importancia a la comunicación y las capacidades positivas a desarrollar.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos