Principal

Trabajan coordinación ante desastres naturales

miércoles, 13 de septiembre de 2017 · 00:00

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A fin de mantener la coordinación para responder a todo tipo de contingencias, el Consejo Municipal de Protección Civil sesionó la mañana de este martes.

Indicaron que coordinarán labores con DIF Ensenada para la implementación de refugios temporales en caso de presentarse algún siniestro.

Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de Protección Civil indicó que el objetivo de los trabajos, es planificar las acciones a realizar en momentos de contingencia.

“El trabajo de estas mesas es estar preparados para afrontar las emergencias que se pueden presentar en fechas próximas, particularmente en invierno donde se esperan fuertes lluvias”, aseguró.

Observó que Ensenada es altamente sísmica, lo que obliga a la prevención.

Aunado a ello, dijo, se debe dar mayor información sobre huracanes, que cada vez pegan más fuerte en la región.

El funcionario enfatizó en que, otro de los grandes temas, son los incendios forestales.

“La naturaleza ya nos ha mostrado su fuerza”, y cada vez más gente opta por ir a vivir a zonas arboladas, o puntos cercanos, lo que incrementa los riesgos.

Desastres naturales
Durante la sesión, el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, observó que los desastres, incendios, fenómenos meteorológicos y otras situaciones de emergencia llegan de improviso, a veces con una fuerza desproporcionada causando daños patrimoniales y desafortunadamente también vidas.

“Por eso es importante la prevención de los acontecimientos y prepararnos para enfrentarlos, esa es una acción responsable y hoy estamos aquí para tratar los temas de refugios temporales y la disponibilidad de inmuebles apropiados para emergencias”, recalcó.

Sostuvo que su esposa Mirna Ibarra, como presidenta de DIF Municipal ha dado pronta respuesta que ha dado en momentos de emergencias como la que vivió Ensenada hace unos días.

Agradeció el apoyo que ha recibido el XXII Ayuntamiento en situaciones de emergencia por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, así como de todas las dependencias involucradas en el actuar ante una contingencia, en las que el trabajo en equipo ha brindado buenos resultados.

...

Comentarios