Principal

Buscan impulsar autos eléctricos

jueves, 14 de septiembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Frankfurt, Alemania

El mercado de automóviles eléctricos requerirá estímulos de compañías y gobiernos para que crezca y se convenza a los clientes para transicionar a esta nueva tecnología, éxpuso Ian Robertson, miembro del Consejo de BMW.

Para incrementar la demanda de este tipo de automóviles son necesarios dos factores: la motivación económica y un margen legislativo que incentive el negocio, dijo durante la Feria Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA, por sus siglas en alemán).

Para que los clientes consideren que adquirir un auto de estos, que por el momento tienen un precio más elevado, es necesario que el Gobierno delinee un marco de operación eficiente, que vaya desde mejor infraestructura hasta suficientes estaciones de carga.

La otra cuestión es que haya motivos económicos que permitan superar la barrera del costo, lo cual se logra mediante incentivos económicos y ventajas en impuestos.

Una cosa adicional es el factor de patrón de consumo, donde cuando un cliente tiene algo de un tipo, los demás lo siguen.

Para complementar la venta de autos eléctricos, las compañías también tendrán que modificar sus esquemas de posventa.

...

Comentarios